Llueve y llueve


Toda la semana pasada estuvimos bajo agua, no dejó de llover en todo el país y todo era una sopa, ayer salió un poco el sol, pero siguió lloviendo y bueno … hoy igual.

Cuando llueve y vives en algún lugar donde caminas, o vives muy cerca del lugar donde trabajas y es absurdo llevarte el coche, vas a tener que buscar opciones para no maltratar tus zapatos con la lluvia y caminar cómodamente.

 

Una opción que siempre ayuda, es utilizar botas de lluvia pero que tengan estilo y vayan con tu ropa, no tienes que usar las típicas botas de regar que son súper toscas. Aquí algunos ejemplos donde las puedes encontrar.

Para hombre es un poco más complicado utilizar este tipo de botas ya que si vas de traje pues no te queda este zapato, y en general, no es lo mismo, aquí lo que te aconsejo es que protejas tus zapatos con spray para protegerlos del agua o que compres zapatos que ya son impermeables. Si tu look es más informal puedes usar botas que son impermeables pero siempre considera que tu look va a ser realmente más casual.

En lo que respecta al trench o gabardina, debes tener en cuenta, como siempre las reglas de acuerdo a tu tipo de cuerpo. Para mujer si tu tipo de cuerpo es más ancho de abajo debes utilizar gabardinas en corte A a la altura de la rodilla y puede tener bolsas o botones en la parte superior porque la atención debe ir a esa parte del cuerpo.

Si tienes un cuerpo más curvoso y con cintura, utiliza gabardinas con cinturón y al cuerpo para que resalte tu figura. Si tu cuerpo es más ancho de arriba que de abajo, también puedes usar gabardinas con cinturón a la cintura pero evita todos los que tengan hombreras porque no quieres aumentar volumen a esa parte del cuerpo.

Como hombre es más fácil la decisión ya que en general el corte recto y ancho es el ideal para que puedas usarlo arriba del traje y te sientas cómodo. Lo ideal es que sea a la altura de la rodilla para que realmente proteja tu ropa. Si tienes pancita, evita las gabardinas con cinturón ya que no van a favorecer tu figura, es mejor siempre un corte recto.

Y además no olvides llevar paraguas y traerlo de vuelta a casa. Yo soy experta en olvidarlos en casa o si los llevo en perderlos porque los dejo en todos lados, así que si vienen a casa verán que tengo una pequeña colección de paraguas a la entrada.

 

Espero tengan una excelente semana y que ojala sea un poco menos húmeda que la anterior.

 

¡Hasta la próxima!

Fabiola

This post is also available in: Inglés


No Comments, Comment or Ping

Reply to “Llueve y llueve”

Partly powered by CleverPlugins.com