Joyería que te protege


Esta semana se celebró en México el día de la Virgen de Guadalupe, celebración que reunió a muchísimos fieles en la casa de la Virgen, mejor conocida como la Basílica de Guadalupe, construida en el cerro del Tepeyac donde hace ya 480 años la Virgen se apareció ante los ojos del indio Juan Diego.

Miles de feligreses llegaron en la madrugada del 12 de Dic para cantarle las mañanitas a la Virgen y rendirle culto por su día. Muchos de los visitantes vinieron de rodillas o descalzos cumpliendo mandas o promesas para la Virgen morena a quien se considera como la madre de los mexicanos.

Y aprovechando la fecha, les quiero presentar una marca mexicana que tiene como imagen principal de sus productos justamente a la Virgen de Guadalupe pero de una forma divertida y muy original: en forma de caricatura. Me refiero a la marca Distroller.

Esta marca empezó con platos de cerámica decorados por su dueña Amparo Serrano, los cuales se vendían en una tienda muy chiquita y con muy poca publicidad. Con el tiempo los productos se fueron multiplicando y así surgieron las medallas con la caricatura de la Virgen de Guadalupe con peticiones y oraciones populares escritos de una forma divertida, estilo: “Virgencita plis cuídame”.

Actualmente la marca no solo maneja productos de vírgenes, sino que también tiene una línea de muñecos que son “mostros” antipesadillas, nonatos y neonatos.

En el 2008 empezaron a hacer productos para Wal-Mart y otras tiendas de departamentos impulsando la marca en forma importante facilitando el acceso de los productos a sus consumidores.

A mi me encantan los productos, ya que como verán son muy coloridos y fuera de lo común, es una forma distinta de traer un símbolo muy clásico de la religión católica.

¡Hasta la próxima!

Fabiola

This post is also available in: Inglés


No Comments, Comment or Ping

Reply to “Joyería que te protege”

Partly powered by CleverPlugins.com