Y … ¿hacía donde vas? o ¿ya llegaste?


Espero que tu fin de semana haya sido tan bueno como el mío, tuve un poco de todo, familia, amigos pero lo mejor es que terminé con domingo de teatro … fuí a ver el musical que se llama “Avenida Q”, se las recomiendo muchísimo, ¡¡¡no se la pierdan!!! Es una obra, como dirían aquí en Argentina, “medio zarpada” ya que hablan de que hacer con tu vida pero todo de una forma muy,  muy divertida!!! ¡no paras de reír!.

Al terminar la obra, me quedé pensando en lo importante que es el tener una meta en la vida y cumplirla. Obviamente, esto es algo que deberíamos de decidir desde el momento que eliges que estudiar … pero como seguramente te pasó … ¡no lo hiciste! En mi caso yo he tenido a lo largo de mi vida metas muy específicas y medio a corto plazo que me han traído como resultado el haberlas cumplido y luego quedarme en el vacío … sentada con mi vida como una hoja en blanco y preguntándome … ¿y ahora qué?

Afortunadamente, la vida me ha ayudado a decidir, algunas veces más pronto que otras, pero al final he terminado haciendo cosas que me han llenado de muchas experiencias y alegrías pero hasta hace poco siempre seguía sin un plan a largo plazo. Fue hasta que me senté un día e hice para mi misma, lo que había hecho miles de veces en el trabajo, y más siendo de marketing … Me hice un plan anual y luego un plan a 10 años de mi propia vida.

Si ya sé … seguro esto te está sonando al típico rollo que te han dado desde que ibas a entrar a la universidad, pero la dura realidad es que es verdad. Para mi la vida es como estar en el mar, subida en una bote en donde te quedan dos opciones, sentarte cómodamente a esperar a ver hacia donde te lleva la marea, o sacar los remos de debajo de los asientos, y empezar a remar hacia donde tú decidas. ¿tú qué has hecho? ¿ qué prefieres? ¿decidiste tú o dejaste que la vida te llevará?

Y todo esto viene al caso porque al hablar de tu imagen personal,  hablamos de  lo que TU quieres hacer de tu vida, de qué es lo que quieres proyectar y como te quieres ver.
Como te dije al principio de este blog, tú proyectas lo que eres. Tu imagen personal es el reflejo de tu personalidad, y es lo que quieres que la gente vea cuando te apareces en algún lugar, es tu carta de presentación, sobre todo en el ámbito laboral.
Si bien el yo interno es muy importante … ¿cómo vas a dejar que la gente pueda ver que hay adentro de tí si se distrajo con una imagen incorrecta?

Por eso, te invito a que hagas un balance de tu vida y veas que tal has cumplido con tus metas hasta ahora. ¿Llegaste a donde querías? ¿Estás en camino?

Si por alguna razón te pasa que no sabes que hacer, ¡no lo dejes!  escribe tus metas, no importa la edad ni la etapa de tu vida en la que estés, si no estás conforme, está en tus manos cambiarlo. Escucha a tu corazón y no pierdas un minuto más sin realizar lo que realmente quieres. Recuerda la vida es una y hay que vivirla.

Hoy estuve filosófica … supongo que es la primavera … :)

¡Hasta la próxima!

Fabiola Silva

This post is also available in: Inglés


No Comments, Comment or Ping

Reply to “Y … ¿hacía donde vas? o ¿ya llegaste?”

Partly powered by CleverPlugins.com