Uñas maravillosas … ¿será?


La semana pasada la pase mal, ya que en mi infinito afán por ser extremadamente limpia y tener las uñas de manos y pies perfectamente cortadas y arregladas, terminé yo misma “masacrándome” una uña del pie teniendo que ir al doctor para que me diera unos 4 divertidos días con antibiótico y …¡semi-reposo de pie!.

Lo bueno de todo esto es que aprendí algo interesante del cuidado de las uñas y de lo que se puede o no se puede hacer. Según el doctor me dijo que nunca hay que cortarse las uñas de los pies a ras (yo me las dejo a súper ras siempre) y es que es muy malo ya que tu mismo provocas que se te entierren. Y bueno en mi caso fue peor el asunto ya que yo corro y con las uñas así digamos que es una tortura continua para mis pobres deditos.

Por lo tanto me quedo muy claro que si tu no ves, no alcanzas o simplemente te da flojera, mejor pagar a la especialista que te va a dejar como nueva y evitas lastimarte a ti misma.

Bueno, después de contarles mi aventura ahora vamos a hablar de barnices de uñas. Una de las cosas que odio de hacerme manicure es lo poco que dura y sobre todo si son barnices obscuros, nunca pasa más de una semana cuando se empiezan a pelar los colores.

Actualmente salió un invento maravilloso que son uñas estilo acrílico que se ponen como si fuera un barniz y te dura sin que se caiga al menos 15 días, el problema es que obviamente la uña va creciendo y tienes que de todas formas ir a hacerte un pequeño arreglo pasado ese tiempo. La ventaja es que no se quiebra, no se ralla y te queda la uña maravillosa. La desventaja es que finalmente es como ponerte una uña postiza ya que lo que te ponen es acrílico, te liman un poco la uña antes de ponértelo y solo se puede colocar y quitar en el salón de belleza (peluquería) ya que se hace con una máquina especial y unos algodones especiales para removerlo.

Anexo un video del producto se llama SHELLAC (una disculpa que solo esta en inglés):

Como verán suena no bueno … sino como un invento ¡¡¡MARAVILLOSO!!! En breve les daré novedades sobre como encontrarlo en Argentina, en México ya existe en muchos salones de belleza, en Madrid y bueno en muchas partes del mundo ya la gente lo esta utilizando. Mi única duda es si realmente a la larga no te acaba por dañar la uña ya que si bien se aplica como barniz termina siendo un acrílico muy delgadito. Si alguien de ustedes ya lo uso, cuéntenme ¿que opinan y como les fue?

¡¡ Hasta la próxima!!

Fabiola

This post is also available in: Inglés


One Comment, Comment or Ping

  1. Paula

    Un truquito: embadurnarse el pie todos los dias con Maizena (harina fina de maíz) y dejar que se absorba, te quedan los pies fenomenal

    julio 1st, 2011

Reply to “Uñas maravillosas … ¿será?”

Partly powered by CleverPlugins.com