Un saco para cada tipo de cuerpo


¡¡Hola de nuevo!! Tuve una pequeña ausencia por algunos problemas técnicos con el blog, igual algunos de ustedes lo notaron, y es que hay veces que me rebasa la tecnología! Pero bueno estoy de vuelta y llego la Primavera en el norte y aquí en el sur el Otoño!! No saben cuanto esperaba que dejara de hacer calor … si bien no hizo tanto calor como otros veranos, yo soy más de clima frío.

Y dado que ambos climas son un poco frescos, por decirlo de alguna manera, el día de hoy les voy a hablar de los sacos, americanas o blazer, como lo los llamen. Vamos a ver cual es que mejor queda con tu tipo de cuerpo y es que todo depende del corte, del largo y sobre todo del número de botones, increíble no?

En general existen tres tipos de cuerpo, para ponerlo de forma sencilla son: las más anchas de abajo, las más anchas de arriba y las que tienen un balance entre la parte superior y la inferior del cuerpo. En alguno cabes no? Seguramente si, y es que estas tres estructuras básicas no cambian así subas o bajes de peso, si tienes cadera más ancha que los hombros, aunque subas o bajes de peso siempre mantendrás esa estructura. Pero ¿sabes que es lo bueno? Para todos los tipos de cuerpo siempre hay un tipo de ropa que te favorece más que otros, así que en este caso hablemos de sacos.

Para el tipo de cuerpo más ancho de abajo (triángulo):

• Los sacos deben ser a la cadera (al huesito) o máximo a la mitad del trasero nunca más largo. Si crees que más largo te va a disimular la cadera … lamento informarte que hace exactamente el efecto contrario, a menos de que sea corte en “A”.
• Lo ideal son 3 botones y solapa corta y ancha. Evita usar de 1 botón.
• Todo lo que aumente volumen en la parte superior ayuda, usa bolsillos, adornos y hombreras.

 

Para el tipo de cuerpo más ancho de arriba (triángulo invertido):

• El saco no debe ser muy ajustado al cuerpo.
• Lo ideal son 2 botones, si es 1 solo botón debe ser justo debajo de la cintura. Solapa corta y angosta.
• El saco ancho y corto (o el suéter) no te favorece acorta tu figura. Evita cuellos Mao.
• Evita lazos a la cintura, solo abajo del busto.
• El objetivo es no aumentar el volumen de esta parte del cuerpo así que evita adornos y hombreras.

Para el tipo de cuerpo más ancho de arriba (reloj de arena):

• El saco debe marcar la silueta del cuerpo.
• Puedes usar de 1, 2 o 3 botones.
• La altura debe ser a la cadera (al huesito).
• El cinturón a la cintura es muy favorecedor.
• Evita cortes cuadrados y telas pesadas, ocultan tu silueta.

Así que adelante, aprovecha el cambio de clima para divertirte utilizando sacos que queden perfecto a tu tipo de cuerpo, ¡vas a notar la diferencia!

Como siempre si tienen alguna duda por favor déjenme saber, así como cualquier sugerencia.

¡¡Hasta la próxima!!

Fabiola

This post is also available in: Inglés


One Comment, Comment or Ping

  1. Paula

    ¡¡me encanta!!! la americaa va bien con todo , con vaqueros, con un vestido, para darle un aire formal a un look, por ejemplo yo tengo una camiseta muy chula de cristalitos con la lengua de los Rolling, me la pongo con vaqueros y zapatillas, si te plantas una americana encima le da un toque muy chulo! una cosa que me encanta hacer es ponerle broches, cuanto mas pinta de antiguos (rollo de tu abuela) tengan pues mejor!! un abrazo

    abril 4th, 2011

Reply to “Un saco para cada tipo de cuerpo”

Partly powered by CleverPlugins.com