No esperes más …


Hoy estoy en estado de ánimo para filosofar, ya ven que de ves en cuando me entra la loquera y les escribo sobre lo que pienso. Recibí hoy en mi cuenta de Facebook un mensaje que me encantó y me pareció súper acertado, esta en inglés pero aquí se los pongo y se los traduzco abajo:

 

Don’t wait for time…Make it. Don’t wait for love…Feel it. Don’t wait for money…Earn it. Don’t wait for a path…Find it. Don’t wait for opportunity…Create it. Don’t go for less…Get the best. Don’t compare…Be unique. Don’t avoid failure…Use it. Don’t dwell on mistakes…Learn from them. Don’t back down…Go around. Don’t close your eyes…Open your mind. Don’t run from life…Embrace & enjoy it.

 

No esperes por tiempo … hazte tiempo. No esperes por amor … siéntelo. No esperes por dinero … gánatelo. No esperes por un camino … encuéntralo. No esperes por una oportunidad … créala. No vayas por menos … obtén lo mejor. No compares … se único. N oevites las fallas … úsalas. No llores por los errores … aprende de ellos. No te deprimas … supéralo. No cierres tus ojos .. abre tu mente. No huyas de la vida … acéptala y disfrútala.

 

¡Me encantó! por eso se los comparto y es que esto me hizo pensar que últimamente por diferentes razones, me he topado con gente muy feliz a mi alrededor, y eso me parece buenísimo para ellos, pero desgraciadamente al sentarme a realmente hablar con los “felices seres” me doy cuenta que cada uno, de una u otra forma, trae un rollo personal, pero que prefiere dejar en un cajón con llave para no tenerlo que estar cargando todo el día y opacar su “felicidad”.

Esto que les estoy contando, seguramente les suena familiar ya que todos tenemos un cajón lleno de pensamientos, problemas, pendientes y tristezas que simplemente vamos amontonando ahí y preferimos cerrar con llave para no pensar y vamos dejando muchas cosas sin resolver.

¿Porqué hacemos eso? Y digo hacemos, porque me incluyo … todos hacemos eso, ¿o no? Y yo creo que lo hacemos porque es mucho más fácil que lidiar con los problemas … ¿no creen? Como que siempre tenemos un algo que resolver y eso nos distrae, nos quita tiempo, entonces simplemente mejor … lo postergamos.

Y entonces … ¿no será mejor agarrar al toro por los cuernos y enfrentar de una vez el problema? Para mi el resumen de las frases con las que inicié este post es: ¡deja de esperar y actúa! Uf! … pero justo eso es lo difícil no? Y lo aplicamos hasta en las cosas más simples como saber que tenemos que coser un botón y lo vamos dejando, casi que mejor no usamos esa blusa porque le falta el botón, o sabes que tienes que acomodar tu closet, llevar cosas a la tintorería, escombrar tu cuarto, limpiar tus cajones, empezar a hacer ejercicio, retomar la dieta, organizar ese viaje que siempre has querido, pedir un aumento a tu jefe, o por fin declarar tu amor a esa persona que aún no se entera de lo que sientes … Puedo seguir así con una lista infinita de situaciones que lo único que hacen son agregar peso a tu vida y que son asuntos sin resolver que vamos archivando y que a la larga se vuelven un problema y te preocupan.

Además, por si no se han dado cuenta, ese cajón que guardamos allá en lo profundo con llave para no verlo, sigue siendo parte de ti y por lo tanto impone un peso a tu persona. No es un cajón que dejas en casa y no lo vuelves a ver en un año … ese cajón al que me refiero, es simplemente una parte de ti que no quieres resolver y que no te deja tranquilo porque siempre todo lo que hay adentro va a estar dando vueltas en tu subconsciente, no se va a ningún lado a menos que hagas una cosa: ACTUES y lo resuelvas . Sencillito no? Pero ah!!! Ahí esta el problema, la pregunta es ¿¿¿como???

Lo que te recomiendo, sin querer hacerla de psicóloga ni nada por el estilo, es que empieces por hacer tu lista de pendientes y problemas, porque aunque no lo creas y te suene al típico verbo de psicólogo, es mucho mejor ver tu situación en un papel que seguirla teniendo en la cabeza flotando, digamos que te ayuda a dimensionar tu problema. Una vez que tengas esa lista empieza por resolver lo que esta en tus manos que es fácil, y luego continua con lo más complicado generando una acción a cada punto de lista. ¿A que me refiero? No te quedes con el “uta … esta muy complicado no sé, no tengo idea … mejor lo dejo …” porque ahí lo único que haces es devolverlo a su cajita de los pendientes y problemas. Si de plano no tienes la solución en tus manos, pues pide ayuda, puede ser a un amigo, familiar, un coach o un psicólogo, se vale todo con tal de resolver cada asunto y liberarte de la carga de tu cajoncito, así lo clausuras y te dejas de acumular cosas para dedicarte a disfrutar la vida. ¿cómo ves? ¿Crees que puedas?

Aplicando esto a la Asesoría de Imagen, yo tengo clientas que habían dejado a un lado el mejorar su imagen por bajar de peso, y al final nunca empezaban la dieta, no hacían ejercicio y por lo tanto tampoco mejoraban su imagen, lo que daba como resultado que su estado de ánimo fuera malo y siguieran acumulando pendientes en su cajón. Al postergar un objetivo arrastraban todo lo demás, hasta que un día decidieron justamente dejar de esperar y empezaron a actuar, lo que les permitió perdonarse el no hacer dieta y aceptar su figura tal cual es mejorando su imagen en base a su realidad. Obviamente les cambió el ánimo y se quitaron un peso de encima. Cuando te ves bien, te sientes bien, te gusta como te ves en el espejo, y aumenta tu seguridad y autoestima.

En fin, si tu pendiente hoy es ir a ver tu cajón de los pendientes, no lo dejes para mañana … tomate un tiempo busca la llave y empieza a decidir si esos pendientes aún son importantes en tu vida, si son realizables y si tienen solución. Recuerda … ¡ac-tú-a! La vida es una y hay que disfrutarla, si vivimos esperando que mañana sea mejor te pierdes el hoy y ese no vuelve ya que el hoy, mañana es ayer … (órale con mi filosofada! Jaja)

Si tu pendiente es mejorar tu imagen, aprender que te queda mejor y conocer un poco más respecto a como combinar tu ropa y dejar de comprar y acumular cosas que no te quedan te doy dos soluciones: puedes comprar la guía para mejorar tu estilo que encontrarás en la pestaña de “Ebook” o puedes comprarte una asesoría de imagen personalizada y juntos podemos descubrir como mejorar todo lo que quieras mejorar.

Y lo último … vuelve a leer el párrafo con el que empecé esta publicación y recuerda … ¡no esperes … actúa!

¡Hasta la próxima!

Fabiola

This post is also available in: Inglés


One Comment, Comment or Ping

  1. Mmmm leer tu nota hizo que mirarara a mi alrededor y me decidirera a terminar este comentario… y seguir con un par de asuntitos que tengo pendientes en la decoración de mi casa…

    septiembre 2nd, 2011

Reply to “No esperes más …”

Partly powered by CleverPlugins.com