Festival Internacional de Cine en Cannes


Este es un mes de moda, ya que el 11 de Mayo se inauguró el Festival Internacional de Cine en Cannes y en la alfombra roja muchas celebridades volvieron a lucir sus mejores galas.

Para aquellos que no saben bien que es este festival, ahí les va un poco de historia. El Festival fue creado por iniciativa del Ministro de Educación Pública y Bellas Artes Jean Zay que deseaba hacer un evento internacional que pudiera competir con la muestra de cine de Venecia.
El primer evento en Cannes tuvo lugar en 1946 y a partir de ahí se ha celebrado cada año en el mes de Mayo (bueno en un inicio fue en Septiembre pero en 1952 lo movieron a Mayo). En 1955 empezaron a entregar la “Palme d’or” a la mejor película participante.
En un inicio cada país era responsable de mandar el material que iba a participar, hasta 1972 cuando la selección la empezó a hacer el mismo festival y se empezaron a otorgar premios como “La Caméra d’Or” (premio a la mejor película novel). Participan filmes largos y cortometrajes y en si es un encuentro que fomenta el intercambio entre los miembros de la industria cinematográfica, fomenta la evolución del cine y en si celebra el séptimo arte a nivel internacional.

Si quieres saber más sobre el festival ve a la página de Festival de Cannes y ahí te puedes enterar de todas las películas participantes, el jurado (que este año tiene como presidente a Robert de Niro) y todo lo que esta pasando durante los 10 días que dura el evento.

Ahora, volviendo a lo nuestro, la alfombra roja tuvo un par de vestidos que me llamaron la atención por lo elegante y diferente.

Primero vamos a ver los dos vestidos que utilizó Uma Turman que es jurado del Festival. El que utilizo para la alfombra roja es de Versace que como verán es muy elegante y ese toque de plumas en la falda lo hace muy femenino pero sin caer en lo exagerado. El segundo es de Dolce & Galbana, simple y discreto bien para el día pero creo que es demasiado informal. Pero bueno, lo compensó con el vestido de Chanel (Otoño 2008) que utilizó en la premier de “On Stranger Tides” que sigue siendo blanco como los demás vestidos pero muy elegante.

Rachel Mc Adams, que participa en la nueva producción de Woody Allen “Midnight in Paris”, opto por dos opciones bastante románticas. La primera, que utilizó en la alfombra roja es de Marchesa (colección Otoño 2011) y la segunda de Maxime Simoens, ¡me encantaron los dos! Súper femeninos y elegantes.

Salma Hayek en la alfombra roja lució un vestido de la colección Gucci Premiere Couture, el cual tiene un bordado espectacular aunque no creo que ha tenido mejores looks, con más color. En la toma de fotos de la película del “Puss in boots” (El “Gato con Botas”, si el mismo de Shrek) se puso este vestido de Gucci con este bolero de flores pintadas a mano que me recuerda mucho al vestido que utilizo Jennifer López en el evento del MET, ¿recuerdan? Ahora, sinceramente creo que me gusta más este outfit por el vestido de piel. ¿qué opinan?

Penélope Cruz utilizo en la premier de “Piratas del Caribe” un vestido de terciopelo Stella McCartney (Otoño 2011) que es simple pero súper elegante. Para la premier de “On Stranger Tides” utilizó un vestido de Marchesa que la verdad no me gustó nada, ¿a ustedes?

Y para terminar, aquí esta Sara Jessica Parker en la premier de “Wu Xia” utilizando un vestido espectacular de Ele Saab, ¡¡¡me encanto!!!

En fin, como verán no faltan ocasiones para poder ver vestidos espectaculares y horribles … pero todo sea por la moda y el mundo de las celebridades que, no lo nieguen … ¡a todos nos encanta!

¡Hasta la próxima!

Fabiola

This post is also available in: Inglés


2 Comments, Comment or Ping

  1. Paula Añó Santiago

    Querida Fabiola..venía con los cuchillos afilados y con el colmillo goteando..pero esta vez el famoseo mundial ha acertado con los vestiditos. Empezemos: Uma Thruman, esa tía es un auténtico pibón, guapa de narices, con una belleza especial, puntito canalla y distinta, va perfecta de blanco, elegante pero no hierática. No aburren sus poses y se la ve cómoda. La diferencia entre tener clase y no tenerla no es el vestido en sí, sino que se note que estás cómoda, que parezca que llevas mamando desde la cuna el llevas ese tipo de atuendos (la Infanta Cristina sería un ejemplo, es muy fea pero viste que te cag….no como Letizia que va disfrazada de princesa…).Rachel correcta pero las flores en la cadera le hacen pistoleras, mejor sin. Tu compatriota es un tapón, si eres bajita no te puedes poner ese largo por debajo de la rodilla…y que manía con el bolerito (ya la palabra es horrible, bolerito..)de corona funebre.
    Mi compatriota ha sido mamá y se ha quedado pelin atocinada en su parte media, por delante el vestido le queda fatal, con las carnes prietas, por detrás bueno..tiene un pase, pero el otro vestido azulón no dice nada, con esa combinación de telas entre raso por arriba y terciopelo (en mayo señores…) por abajo.
    Sarah Jessica va correcta y original para haber salido de una cuadra.

    mayo 17th, 2011

  2. admin

    Paula, como siempre muchas gracias por tus comentarios! :)

    mayo 17th, 2011

Reply to “Festival Internacional de Cine en Cannes”

Partly powered by CleverPlugins.com