Fama, diseño y obra social


Y como lo prometido es deuda, aquí esta un poco de información sobre la diseñadora que vimos mucho durante las últimas alfombras rojas de varios eventos. Me refiero a Stella McCartnery.

Stella nació en Inglaterra en 1971, es hija de Paul McCartney y Linda Eastman. Se graduó de la escuela de moda y diseño (Central Saint Martins) en 1995. Desde sus inicios se caracterizó por su estilo, sus diseños muy femeninos y todos de muy alta calidad. De echo, se empezó a dar a conocer desde que se recibió del colegio ya que su trabajo final fue crear una colección y hacer un desfile, mismo que incluyó a modelos como Naomi Campbel y Kate Moss entre otras modelos. El desfile tuvo muchísima prensa y la gente empezó a hablar de Stella.

En 1997 trabajo con el director creativo de Chloe en Paris y es en el 2001 cuando lanza la marca que lleva su nombre en sociedad con el grupo Gucci.

Sus diseños incluyen ropa “ready to wear” (se llama así a la ropa que se vende en tallas estandarizadas, no a medida, y pueden ser vestidos de noche o ropa casual), accesorios, ropa interior, lentes, perfumes y cremas orgánicas. Stella es vegetariana por lo que ninguno de sus diseños incluye piel de ningún animal. Actualmente existen 13 tiendas de su marca en ciudades como Nueva York, Londres, Los Angeles, Paris, Milán y Beirut.

En el 2000 diseño el vestido que utilizó Madonna para su boda con Guy Ritchie.

En el 2004 se asoció con Adidas para crear una colección de ropa que incluye todas las disciplinas como correr, gimnasia, yoga, tenis, golf, etc. También esta diseñando ropa para los juegos olímpicos del 2012.

En 2005 creó una colección en conjunto con la marca H&M que se vendió en tiempo record a nivel mundial (un día después del lanzamiento estaba agotada). En el 2007 lanzó al mercado la colección de cremas orgánicas de lujo y en 2008 lanzó una nueva línea de ropa interior.

En 2009 colaboró en una colección de ropa de niños para GAP y de ahí surgió Stella McCartneys para niños en el 2010.

Como ya vieron esta diseñadora no para de crear e innovar, y además ha obtenido muchos premios por diseños para campañas contra el cáncer, por ser una diseñadora ecológica (colabora con PETA) y en el 2009 fue elegida por la revista Glamour como la mujer del año.

Aquí una pequeña muestra de sus colecciones de Verano, Otoño e Invierno 2011.

Y para cerrar, algo de chisme que siempre es sano. Stella se casó en el 2003 con Alasdhair Willis, un editor inglés con el que tiene 3 hijos (2 niños y 1 niña). Ella es intima amiga de Gwyneth Paltrow por lo que muy seguido la verán utilizando sus diseños.

¿Qué opinan? ¿Les gusta su trabajo o creen que el éxito de sus diseños es debido a la fama de su papá Paul McCartney?

En lo personal, creo que influye y facilita el que sea hija de Paul McCartney, pero a mi me gustan mucho sus diseños.

¡Hasta la próxima!

Fabiola

This post is also available in: Inglés


No Comments, Comment or Ping

Reply to “Fama, diseño y obra social”

Partly powered by CleverPlugins.com