Diseñadores Mexicanos


Como recordarán estos días me encuentro en la ciudad de México por lo de la premiación de los EO Awards, eso fue la semana pasada pero decidí quedarme unos días para visitar a mi familia e investigar un poco acerca de nuevos diseñadores mexicanos para presentárselos. El día de hoy les voy a presentar a unos de mis diseñadores favoritos desde hace muchos años: Pineda Covalín. La siguiente semana les presentaré a una diseñadora que hace de una forma muy original y diferente un accesorio bastante común.

Pineda Covalín es una marca creada por dos diseñadores Cristina Pineda y Ricardo Covalín. Sus diseños están basados en figuras e imágenes de la cultura Maya, Azteca y Zapoteca. Empezaron en 1995 haciendo corbatas para marcas como VW y Coca Cola usando su sello de distinción que desde un inicio fueron los diseños pre-hispánicos y desde entonces siguieron creciendo hasta convertirse actualmente en un icono del diseño de nuestro país con tiendas en los principales aeropuertos del mundo.

Es probable que muchos de ustedes no conozcan esta marca, pero les cuento que le da pelea a marcas de lujo como Hermes ya que son piezas hechas en seda con diseños muy originales, coloridos y diferentes.

 

Si bien Pineda Covalín empezó haciendo solo corbatas y pañuelos, con el tiempo ha expandido la marca a bolsas, vestidos, accesorios y hasta zapatos. Por lo actualmente esta tienda esta dirigida tanto para hombres como mujeres que gustan de tener en su vestimenta un toque llamativo, colorido y sobretodo que represente a la cultura mexicana en un artículo de lujo.

También incluye su colección accesorios de plata mezclados con seda y todos con diseños prehispánicos.

Uno de los detalles que más me gustan de la marca es que por ejemplo, en las corbatas, se incluye una pequeña descripción de lo que significa el diseño para que sepas que es lo que te estas poniendo y que importancia tiene en la historia de México.

Pineda Covalín es una marca que mezcla el lujo, la historia, el color y el diseño, haciendo de cada pieza sea distinta y muy mexicana.

¡Hasta la próxima!

Fabiola

This post is also available in: Inglés


One Comment, Comment or Ping

  1. Adriana

    Son geniales! me encanto

    enero 12th, 2012

Reply to “Diseñadores Mexicanos”

Partly powered by CleverPlugins.com