Business Casual para hombres


En el mundo actual, las empresas cada vez están más flexibles en cuanto a la vestimenta y ya no es necesario que los hombres tengan que ir de traje a la oficina (a menos de que seas abogado). En la mayoría de los puestos se ha instaurado lo que se llama “Business Casual” que básicamente es permitirles dejar la corbata en casa. Sin embargo, a veces no queda muy claro como es esto de ir casual sin caer en un look demasiado informal.

Aquí algunos tips que debes considerar:

1. Recuerda que lo que te pongas reflejará la imagen profesional que quieres transmitir. No es lo mismo un look casual de oficina que un look casual para salir con amigos. Si bien ya te deshiciste de la corbata, tu vestimenta debe ser tan cuidadosamente elegida como si fuera un traje ya que en un ambiente laboral lo que te interesa proyectar es seguridad, autoridad y buen gusto. Conozco muchas personas que prefieren usar traje a la ropa business casual ya que, dicho por ellos, es infinitamente más fácil combinar un traje que algo más casual ya que tienes que considerar combinaciones, variedad y comodidad. Yo no estoy muy de acuerdo porque creo que tienes mucha más variedad sin usar traje pero bueno, cuestión de gustos.

2. Lo ideal es que las camisas que utilices sean siempre de manga larga, aunque el calor sea mucho, la imagen que proyectas con una camisa de manga larga siempre es más formal. El cuello de la camisa debe ser un poco más formal que una camisa con la que sales en la noche, pero la variedad es infinita, no te limites a la camisa blanca y azul. Evita en todos los casos, utilizar camisas de traje, recuerda que business casual no quiere decir llevar el pantalón y la camisa del traje sin saco y sin la corbata. Eso es totalmente equivocado y además cero estilo. Evita el uso de playeras y camisetas tipo polo.

3. Los pantalones que debes utilizar son de preferencia de corte recto y sin pinzas en el frente Evita el típico pantalón khaki o chino con pinzas en el frente, es anticuado y mucho más informal. Si tu empresa te permite llevar jeans (eso depende de sus políticas) lo ideal es un corte recto, simple y oscuro (de un solo color), evita los jeans decolorados, anchos o con roturas.

4. En general lo que te va a dar el look ideal será el uso de un blazer, además de que puedes tener uno o dos y combinarlos con tus diferentes vestimentas, siempre te harán ver mucho más formal aún si traes jeans. Obviamente los blazers que utilices deben ser acorde a la época (tipo de tela) y con un corte informal pero que no tenga parches, grandes bolsillos o algo muy llamativo que lo haga verse muy informal. También puedes usar suéteres, lo ideal es con cuello en “V” ya que te permite lucir la camisa y se ve más formal, lo ideal es utilizar colores neutros u oscuros que combinen con tu vestimenta.

5. En cuanto a los zapatos, lo ideal es que lleves zapatos de piel ya sean cerrados, mocasines, botines o hasta tenis (zapatillas) si son de piel, aunque depende de tu empresa si lo permiten o no el uso de tenis. Lo que seguro debes evitar son los tenis informales de tela.

Adicional a estos consejos, es importante que cuides tu aspecto personal, evita ir con el pelo despeinado o muy largo, y con la barba muy crecida. Una barba corta tiene estilo, una barba larga, estilo leñador, refleja descuido (y por supuesto el pelo nasal esta prohibido!). También cuida de tus manos, las uñas hablan mucho de tu higiene personal, así que recuerda que deben estar siempre limpias y cortas (si te las comes, ¡es buen momento para dejar de hacerlo!)

Si tienes alguna duda déjame saber y mientras tanto disfruta jugando con las combinaciones para cada día de trabajo.

¡Hasta la próxima!

Fabiola

This post is also available in: Inglés


One Comment, Comment or Ping

  1. Gustavo

    muy buen articulo, muy informativo!

    octubre 5th, 2012

Reply to “Business Casual para hombres”

Partly powered by CleverPlugins.com